El Gobierno anunció la intención de reducir aranceles a la importación de teléfonos inteligentes (‘smartphone’, en inglés) y computadoras. La propuesta es parte de la estrategia Ecuador Digital, liderada por el Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel), que pretende aumentar los niveles de conectividad, mejorar los trámites en lÃnea del Gobierno central, y establecer una polÃtica de transformación digital. Disminuir aranceles a los ‘smartphone’ tiene como objetivo que un millón de nuevos ciudadanos puedan adquirir un teléfono de esas caracterÃsticas hasta el 2021, indicó el pasado viernes 17 de mayo de 2019 Andrés Michelena, titular de la Cartera de Estado. El celular se grava con 15% de aranceles y las computadoras, con 10%.
Los productos con salvaguardia que más se importaron
el 2016 fueron tecnológicos. El fin de esta sobretasa trae un alivio, en
término de precios, para los consumidores y negocios dedicados a la venta de
estos artÃculos. Según un estudio de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ), la
partida correspondiente a maquinaria de informática tuvo la mayor participación
dentro de las importaciones de artÃculos gravados con un 5,6% de sobretasas. A
esto se deben sumar las compras de otros productos como las computadoras
portátiles, memorias, etc.
Entradas populares
-
Samsung Electronics Ecuador y ENSAB se unen para fomentar la economÃa e incentivar la generación de empleo en Ecuador, a través de la fá...
-
El Gobierno anunció la intención de reducir aranceles a la importación de teléfonos inteligentes (‘smartphone’, en inglés) y computadora...








